Cuba: Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid-19 desde este mes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-03 22:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 3 nov (RHC) Directivos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma) y del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles que el país administrará dosis de refuerzo con las vacunas antiCovid-19 ‘Abdala’ y ‘Soberana Plus’ desde este mes.

El propósito es elevar los niveles de anticuerpos específicos de la población, sobre todo si se tiene en cuenta que la nación caribeña flexibiliza medidas como parte de la nueva normalidad, y abrirá fronteras internacionales a partir del próximo 15 de noviembre.

Los expertos comparecieron en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda donde detallaron que la aplicación de los inmunógenos cubanos permitirá una respuesta a largo plazo y una selección de las células de memoria, que son las responsables de la producción de anticuerpos cuando el organismo se enfrente al coronavirus SARS-CoV-2.

Aclararon que la estrategia es importante para incrementar la protección ante la peligrosa aparición de variantes genéticas del patógeno más transmisibles.

Foto: PL

Según los especialistas en el tema, el tiempo que medie entre la culminación del esquema completo de la vacuna y la inyección de refuerzo debe ser como mínimo de cuatro meses.

La iniciativa tuvo en cuenta que los grupos beneficiados serán los expuestos a mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, del sector turístico y en la frontera.

También la recibirían las personas cuya capacidad de respuesta inmune a las vacunas está disminuida por la edad o alguna patología, o porque pasó un tiempo específico desde la administración de la vacuna y de manera natural la protección es menor. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up