Andalucía envía material sanitario a Cuba y repudia hostilidad

Editado por María Candela
2021-11-06 08:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Madrid, 6 nov (RHC) Grupos de solidaridad con Cuba en Andalucía enviaron material sanitario a La Habana, a la vez que repudiaron la campaña de hostilidad a que está sometida la isla caribeña.

 En una nota enviada a Prensa Latina, se conoció que a través de las asociaciones Sodepaz Andalucía, Tocororo, y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se hizo una donación de material sanitario, la primera parte del cual ya llegó a la mayor de las Antillas.

Por otro lado, el SAT aprovechó la ocasión para expresar todo su respaldo y simpatías con los compañeros del Consulado de #Cuba en #Barcelona, “frente al acoso que están sufriendo por los mismos fascistas de siempre”.

“La Revolución Cubana se respeta. Aquí no se rinde nadie”, recalcó el gremio andaluz.

De otro lado, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España, deploró los intentos por desestabilizar a la isla caribeña, que consideró parte de la estrategia de inteligencia de Estados Unidos.

En un comunicado emitido este viernes, el MESC, que integran 55 organizaciones desplegadas en todo el territorio español, recalcó que EEUU quiere desestabilizar Cuba, tras haber provocado una grave situación de desabastecimiento y penuria económica en el país, a través de 243 sanciones añadidas al bloqueo económico.

Cuba sufre un cerco económico, financiero y comercial desde hace 60 años, y aprovechando la ausencia de ingresos por turismo en 20 meses de pandemia, Washington usa otros métodos, apuntó.

“Sin levantar una sola de las citadas 243 medidas de asfixia, aprobadas por Donald Trump, el actual gobierno de Joe Biden pretende aprovechar la situación de vulnerabilidad económica y cansancio de la población cubana, para llevar a cabo un intento de “golpe suave”, al estilo de las “revoluciones de color” aplicadas en otros países”, argumentó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up