Reconocen labor de colectivos destacados del Hospital Lenin de Holguín en su aniversario

Editado por Maria Calvo
2021-11-07 07:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocen colectivos destacados en el Hospital Lenin de Holguín

Holguín, 7 nov (RHC)  El Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, arriba este domingo a su Aniversario 56 desde que en el año 1965 fuese inaugurado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Como parte de las actividades entregan reconocimiento a colectivos destacados de esa institución hospitalaria, entre los que sobresalen Oncología y Oxígeno, por la participación de sus trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19.

El centro asistencial asumió la totalidad de las urgencias médicas y las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que llegaron a más de 300 atenciones diarias entre los meses de mayo y agosto.

Tania Margarita Cruz, viceministra de Salud Pública en Cuba, felicitó al colectivo de trabajadores y reconoció su labor en el perfeccionamiento de la salud pública, la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, reseña la página Web de ese centro asistencial.

La publicación digital refiere además que durante la jornada se resaltó igualmente la labor del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en las instalaciones del Lenin y con unas 500 mil muestras de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) procesadas desde su apertura el 2 de noviembre de 2020 a la fecha.

Dentro del programa de actividades por el aniversario fundacional del centro hospitalario, se incluyen también exposiciones, conferencias magistrales, encuentros con estudiantes y recordatorios de médicos destacados ya fallecidos, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias establecidas para el control del nuevo coronavirus.

El Hospital Lenin, símbolo de la solidaridad y fraternidad como lo calificara Fidel, ha atendido más de 12 millones de pacientes del oriente cubano en sus más de cinco décadas y medias de prestación de servicios y cuenta con avances significativos en oncología, cardiología, programa materno infantil y reproducción asistida, entre otros frentes. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up