Felicitan en Cuba a intelectual Abel Prieto en su cumpleaños

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-11 11:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Uneac felicitó al reconocido escritor, profesor, político y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto

La Habana, 11 nov (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) felicitó al reconocido escritor, profesor, político y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, quien arribó a su 71 cumpleaños.

Querido por nuestro pueblo, Abel no es solo el lúcido intelectual comprometido con Cuba; es también el líder reflexivo, el cubano de fino humor, el hermano al que siempre puedes acudir. Desde su Uneac le queremos, destacó el presidente de la institución, Luis Morlote, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, catalogó a Prieto como “uno de nuestros intelectuales más brillantes y queridos, que ha consagrado su vida a trabajar por la cultura y la Revolución. Un gran abrazo, hermano”, refirió en la propia red social.

Asimismo, el colectivo de la Biblioteca Nacional José Martí, agasajó al autor de obras como las novelas El Vuelo del gato y Viajes de Miguel Luna, los relatos Los Bitongos y los guapos y Noche de sábado.

Al frente de Casa de las Américas, el intelectual de la nación caribeña permanece activo en la defensa de la función sanadora de la cultura y la integración a nivel regional, en tanto denuncia la escalada de agresiones ejecutada por los enemigos de la Revolución cubana desde las redes sociales.

En Cuba, Prieto lideró la vanguardia artística por más de una década como otrora presidente de la Uneac y ministro de Cultura y fungió como presidente de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up