Reiteran en India solidaridad con Cuba y apoyo incondicional

Editado por Maria Calvo
2021-11-12 08:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo AIPSO

Nueva Delhi, 12 nov (RHC) La Organización de Paz y Solidaridad de toda la India, Aipso, condenó hoy los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por intervenir en los asuntos internos de Cuba socialista y desestabilizar el país.

En declaración entregada a Prensa Latina, la Aipso confía en que estos intentos no tendrán éxito y serán rechazados por el heroico pueblo de Cuba y su Revolución, que inspiran al mundo entero por su enfoque humanitario e internacionalista.

Siempre que algún país está en crisis, es Cuba la que envía inmediatamente ayuda humanitaria, especialmente a través de su afamado personal médico, recordó el documento de Aipso.

El mundo es testigo de tales servicios durante la epidemia de Ébola en África y ahora con la pandemia de Covid-19 y muchos países de América Latina, África e incluso países desarrollados de Europa se beneficiaron de los servicios médicos cubanos, acotó Aipso.

Gracias a ese altruismo, las brigadas médicas cubanas fueron recomendadas para el Premio Nobel de la Paz por muchas personalidades de todo el mundo, agregó.

Aipso señaló además que Cuba logró avances en los sectores de educación y salud gracias a la visión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Cuba es uno de los pocos países del mundo -indicó- con servicios de educación y salud gratuitas para todo su pueblo sin ninguna discriminación y logró estos avances superando muchos obstáculos impuestos por el inhumano bloqueo económico de Estados Unidos, denunciado por una mayoría abrumadora en la ONU.

Recalcó que en violación de varias resoluciones de las Naciones Unidas y la opinión pública mundial Estados Unidos reforzó aún más el bloqueo contra Cuba, impidiendo llegar a la isla equipos e ingredientes clave para el desarrollo de medicamentos y la prestación de asistencia sanitaria.

Superando muchas dificultades, Cuba produjo tres vacunas contra la Covid-19 y administró con éxito el inmunizante a su población mayor de dos años, lo cual significa la determinación de su pueblo y el carácter popular de su gobierno y sistema social, refirió la Organización.

Después de fracasar en todos sus intentos anteriores, denunció la Aipso, el imperialismo norteamericano trata una vez más de incitar al pueblo mediante la difusión de noticias falsas a través de diversas plataformas de Internet.

La Aipso está segura que el pueblo cubano derrotará los nuevos intentos de Estados Unidos y refirmó que estará siempre al lado de Cuba y su pueblo, que superó con éxito la invasión de Playa de Girón, el Período Especial de la década de 1990 y los recientes esfuerzos de desestabilización en julio pasado.

La Organización de Paz y Solidaridad de India manifestó estar en contra de toda injerencia externa, los esfuerzos de desestabilización y la agresión imperialista contra Cuba y reiteró su solidaridad con el pueblo cubano y su apoyo incondicional en su lucha y resistencia contra la intervención de Estados Unidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up