Presidente cubano reconoce papel de la Unesco en su aniversario 75

Editado por Martha Ríos
2021-11-12 12:50:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 12 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció este viernes la noble misión de la Unesco y los valores que representa, a propósito de la conmemoración del aniversario 75 de la organización.

En un videomensaje dirigido a la ceremonia de celebración, el mandatario afirmó que el mundo precisa de la autoridad moral e intelectual del ente de la ONU dedicado a la Educación, la Ciencia y la Cultura, en aras de la construcción del nuevo orden mundial que necesita la humanidad.

Díaz-Canel subrayó que ese orden pasa por un planeta regido por la cooperación internacional, sin bloqueos ni sanciones unilaterales contra países del Sur.

“La Educación, la Ciencia y la Cultura pueden y deben transformar al mundo, porque son el fundamento de la paz y del desarrollo sostenible”, señaló.

De acuerdo con el jefe de Estado, la garantía de una educación gratuita y de alta calidad, los notables resultados de la ciencia y la masificación de la cultura y del deporte, son importantes logros de Cuba en los ámbitos de competencia de la Unesco.

En su mensaje, Díaz-Canel ratificó el compromiso de la isla con la organización que celebra 75 años de existencia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up