Arriban a Holguín donativos de insumos médicos a través de las redes de solidaridad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-15 08:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se encuentra ya en la provincia de Holguín un donativo de insumos médicos. Foto: Radio Angulo

Holguín, 15 nov (RHC) A través de las redes de solidaridad con Cuba arribaron a la provincia oriental de Holguín un donativo de insumos médicos procedentes de la ciudad italiana de Milán, como parte del apoyo ofrecido para el enfrentamiento a la Covid-19.

El cargamento contiene guantes, batas quirúrgicas, mangueras gástricas, nasobucos, trocars para niños y adultos, dispositivos electrónicos para hipertensos y diabéticos, así como medicamentos destinados a los pacientes de terapia intensiva y al policlínico René Rubio, ubicado en el municipio de Cacocum, precisa una publicación de la radio local holguinera.

Refiere además que la iniciativa proviene de cubanos residentes en el país europeo, que durante más de 15 años han apoyado al pueblo de Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, destinado a la atención de confirmados del SarsCOV-2, recibió alrededor de dos mil mascarillas sanitarias, provenientes de Canadá, informó Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Destacó además que los hospitales Guillermo Luis, de Moa, el Docente Vladimir Ilich Lenin y Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, forman parte también de las instituciones beneficiadas con insumos, equipos médicos portátiles, material gastable, enviados a través de redes solidarias y el apoyo de autoridades y empresas de diferentes países para contribuir al enfrentamiento al nuevo coronavirus.

A estas contribuciones se unen igualmente organizaciones no gubernamentales, como el Centro Memorial Martin Luther King, la cual entregó recientemente jabones, toallitas húmedas, crema antiséptica, prenatales, ácido fólico y vitaminas al Hogar Materno 8 de marzo, ubicado en la cabecera provincial con más de 300 camas.

Como parte de las relaciones de hermandad de la mayor de las Antillas con diversas latitudes, varios gobiernos se suman a las donaciones de alimentos e insumos médicos al país antillano, entre los que figuran México, Venezuela, Canadá, Rusia e Italia, por solo citar unos pocos.

Los donativos, además del gesto solidario, contribuyen a mejorar no solamente la asistencia médica, sino también la entrega gratuita de módulos de alimentos a más de 110 mil núcleos familiares en el oriental territorio, tercero mayor poblado con más de un millón de habitantes, luego de La Habana y Santiago de Cuba. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up