Cuba ratifica disposición de fortalecer vínculos con Perú

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-18 09:55:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ratifica Cuba disposición de fortalecer vínculos con Perú

La Habana, 18 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la voluntad de fortalecer vínculos con Perú durante un encuentro con el saliente embajador de esa nación, Guido Octavio Toro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores exaltó los nexos con el vecino país a propósito de la reunión.

“Reiteré disposición a continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió Rodríguez.

La Habana y Lima establecieron relaciones diplomáticas en 1902, interrumpidas en la década del 60 del pasado siglo tras la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos.

Ambos retomaron vínculos el 8 de julio de 1972, un año después de que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, visitara la vecina nación.

En 2016, el entonces presidente peruano, Ollanta Humala, visitó La Habana para, entre otras actividades, reconocer a Raúl Castro y Fidel Castro con la Orden El Sol del Perú por haber apoyado al país durante los sismos de los años 1970 y 1974. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up