Ratifican Cuba y Rusia que seguirán fortaleciendo sus nexos bilaterales

Editado por Julio Pérez
2021-11-19 05:47:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Riabkov y Lozada

Moscú, 19 nov (RHC) El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, abogaron por el fortalecimiento de la cooperación binacional, informó el servicio diplomático del país euroasiático.

En reunión que tuvo lugar la víspera en esta capital, ambos funcionarios analizaron de manera sustantiva temas prioritarios de los vínculos entre Rusia y Cuba, además de otros asuntos de la agenda regional e internacional.

Riabkov y Losada confirmaron el interés de ambos países por profundizar los intercambios en un amplio espectro de áreas del desarrollo, basados en el espíritu de la alianza estratégica que define las relaciones entre Rusia y Cuba.

El pasado 15 de noviembre, en declaraciones a la prensa, la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, manifestó el rechazo de su país a la injerencia en los asuntos internos de Cuba, a propósito de los planes de desestabilización organizados por Estados Unidos contra esa nación caribeña.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que las consecuencias del recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Washington contra la isla están siendo silenciadas completamente.

“Los radicales conducidos por Washington y Miami están provocando de forma deliberada malestar social, especulando sobre el cansancio de la población por las dificultades existentes”, expresó.

Sin embargo, enfatizó, tratan de que sean ignoradas las medidas implementadas por el Gobierno cubano para contrarrestar la pandemia de Covid-19, incluida la inmunización de la gran mayoría de la población con medicamentos nacionales.

Zajárova señaló que Rusia continuará brindando su apoyo integral a Cuba, en consonancia con las estrechas relaciones de amistad entre ambos países y pueblos.

El pasado 13 de octubre, de visita de trabajo en La Habana, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, aseguró que Moscú continuará la asistencia a la nación caribeña en su condición de socio estratégico, y su país enviará más ayuda humanitaria a la isla antes de fin de año.

Destacó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de Covid-19 y el endurecimiento del bloqueo estadounidense, la asociación estratégica entre las dos naciones sigue siendo una prioridad inquebrantable para el Gobierno ruso.

El alto dirigente reafirmó que Cuba es uno de los socios económicos extranjeros prioritarios de Rusia en América Latina y el Caribe, de ahí que su visita a la isla está dirigida a elevar la cooperación bilateral.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up