Desde Jordania, envío de donativo de insumos médicos para Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-20 08:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 20 nov (RHC) Graduados en Cuba, integrantes de la comunidad de nuestro país en Jordania, y miembros de la Asociación de Amistad Jordano-Cubana enviaron este sábado una donación de insumos médicos a la Isla.

La carga, que partió desde Ammán, Jordania, comprende 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas; y la misma está destinada a apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la mayor de las Antillas, informó la embajada cubana en Siria.

Precisó que la donación alcanzó un valor aproximado de 16 mil 400 dólares y más del 50 por ciento de la misma, la asumieron principalmente médicos, oftalmólogos y profesionales que se graduaron en la nación caribeña.

En un mensaje dirigido al pueblo cubano, los donantes del Reino Hachemita destacaron los logros de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19 y en desarrollar vacunas contra este coronavirus, así como el espíritu de solidaridad e internacionalismo de los médicos cubanos.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que pretende asfixiar y doblegar al pueblo cubano, el ejemplo de solidaridad internacionalista de la Revolución cubana sigue siendo un faro que inspira a todos los revolucionarios del mundo, expresaron en la misiva. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up