Viceprimer ministro de Cuba comienza visita de trabajo a Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-22 11:29:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC) El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas comenzó este lunes una visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde se reunirá con autoridades de gobierno y principales empresas que tienen relaciones con la nación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González, el alto funcionario y acompañantes tendrán reuniones con el copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Yuri Borisov.

El pasado mes el también vicepresidente del Gobierno ruso viajó a la nación caribeña, al frente de una delegación que pasó revista a temas como el estado y perspectivas de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

En aquella oportunidad Borisov se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, a quien ratificó que Cuba es un socio estratégico para su país y que las relaciones entre los dos Estados constituyen una prioridad inquebrantable.

Asimismo, reafirmó que la isla es vital para Rusia en el área de América Latina y el Caribe, por lo que su visita a La Habana estuvo dirigida a elevar la cooperación bilateral.

Varios ministros y autoridades de ambas partes dialogaron en el contexto de dichos intercambios y renovaron acuerdos vinculados al transporte y la energía, entre otros sectores. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up