Agradece gobierno venezolano a Cuba por el envío de vacunas antiCovid-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-22 20:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 22 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció este lunes al gobierno de Cuba por la entrega de un cargamento de vacunas Abdala contra la COVID-19.

A través de la red social Twitter, el canciller envió un mensaje al pueblo y el Gobierno cubanos en nombre del presidente Nicolás Maduro, por el gesto de fraternidad y humanismo materializado con la entrega del fármaco antiCovid-19.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología -CIGB-, de nuestro país informó que el sábado 20 último se le entregó a la nación bolivariana más de un millón 590 dosis de la vacuna de producción nacional.

Al enviar la carga el centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo a otros pueblos en medio de la actual pandemia».

Cuba lidera los programas de vacunación en América Latina, siendo además el primer país del mundo en autorizar una campaña nacional de vacunación infantil contra la COVID-19, donde alrededor de 1.8 millones de dosis fueron administradas en grupos etarios de dos a 18 años.

Especialistas confirman que los resultados de la vacunación se irán percibiendo progesivamente, desde el pasado día 15 los estudiantes volvieron a las clases presenciales e inició la temporada alta de turismo, manteniendo un monitoreo de la situación epidemiológica. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up