Cubanos y vietnamitas evocan legado del líder de la Revolución Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-23 15:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel (I) en una de sus visitas a Vietnam. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 23 nov (RHC) Cubanos y vietnamitas evocaron este martes el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), y ratificaron los históricos lazos de hermandad entre sus países.

En un encuentro virtual de trabajo, organizaciones de amistad de las dos naciones destacaron la trascendencia de preservar y transmitir esa historia a las nuevas generaciones.

Encabezaron el intercambio Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Nguyen Phuong Nga, titular de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).

González recordó la estadía de Fidel Castro en Vietnam del Sur, en septiembre de 1973, cuando compartió con combatientes en la zona liberada de Quang Tri.

El líder revolucionario cubano fue el primer y único mandatario en visitar Vietnam en tiempos de guerra.

El titular del ICAP ofreció información actualizada de la realidad de Cuba, firme en la defensa de la soberanía, con avances en el control de la pandemia de la Covid-19, de vuelta gradual a la nueva normalidad e incesante batallar por desarrollar la economía.

Foto: Cubadebate

González exhortó a hacer del año 2022 “un referente internacional de lo que pueden lograr los pueblos y las organizaciones de amistad cuando los unen sentimientos de cooperación, solidaridad y hermandad, como son las relaciones entre Cuba y Vietnam”.

Por su parte, Nguyen Phuong Nga afirmó que sus compatriotas jamás olvidarán la frase del líder cubano “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”, y agradeció las permanentes muestras de amistad y cooperación.

Coincidió en la trascendencia de preservar y transmitir la historia de la amistad cubano vietnamita a las nuevas generaciones, luego de conocer que se trabaja en la memoria histórica de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up