Gobierno de Nicaragua envió mensaje a Cuba por aniversario de fallecimiento de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2021-11-24 16:53:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ortega (I) y Rosario Murillo durante una visita a Fidel en su casa. Foto tomada de Archivo/Cubasí

La Habana, 24 nov (RHC) El gobierno de Nicaragua envió este miércoles un mensaje al General de Ejército, Raúl Castro, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con motivo del quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz (25 de noviembre).

La misiva, suscrita por los máximos representantes del ejecutivo del país centroamericano, Daniel Ortega y Rosario Murillo, aludió a la enseñanza, lección de vida y esperanza del abogado y estadista, fallecido en La Habana en 2016.

El texto caracterizó a Fidel como ejemplo de unidad, decencia, firmeza, coherencia y dignidad al frente de un pueblo, similar al nicaragüense, de hombres y mujeres libres, y reconoció la presencia del líder, su fuerza inclaudicable e insobornable, fortaleza y fe en la humanidad.

Ortega y Murillo valoraron también su optimismo, espíritu inmenso y compromiso de paz que actualmente ilumina, inspira y reafirma a los movimientos progresistas en la región de América Latina y el Caribe, y enviaron un saludo fraterno a su hermano Raúl y a Díaz-Canel.

“Ante la energía irrepetible de nuestro Comandante Fidel, nos abrazamos, seguros de cada paso que damos, con la garantía de nuestras Revoluciones, proyectos de bien común, bienestar y felicidad de nuestros pueblos frente a los asedios, acosos y brutales agresiones de los enemigos”, aseguró el documento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up