Televisión emiratí transmite programa especial sobre Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-25 14:42:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 25 nov (RHC) La televisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) transmitió este jueves un programa especial sobre Cuba, con la participación del embajador de nuestro país en Dubai, Roberto Blanco.

El diplomático, quien también funge como comisario general de Cuba en la Expo 2020 Dubai, agradeció al gobierno y autoridades de EAU el apoyo ofrecido para hacer posible la asistencia de la mayor isla de las Antillas en la Expo con un pabellón propio.

Blanco afirmó que uno de los propósitos de la nación caribeña es mostrar, además de nuestra cultura, tradiciones, música, bailes y Habanos, nuestros destacados logros científicos, en particular los biotecnológicos y biofarmacéuticos.

“Cuba es el primer y único estado latinoamericano, hasta el momento, en desarrollar y producir sus propias vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19”, subrayó.

Destacó que esto permitió inmunizar a más del 80 por ciento de la población, incluidos niños mayores de dos años.

Foto: Misiones diplomáticas de Cuba

Asimismo, en línea con el tema central “Cuba en equilibrio con el mundo”, en el pabellón se exponen acciones y políticas implementadas para la protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible como lo es la Tarea Vida.

El embajador se refirió a los objetivos de la asistencia cubana al citado evento, como promover exportaciones de bienes y servicios en la industria biofarmacéutica, agroalimentaria, de servicios médicos y energías renovables, entre otros sectores.

Abundó sobre la celebración de la segunda edición virtual del Foro Empresarial Cuba 2021, ocasión en la que el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca presentará la nueva cartera de oportunidades para la inversión en la isla, el día 30 de este mes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up