Canciller cubano llegó a Dominicana para reunión de homólogos iberoamericanos

Editado por Martha Ríos
2021-11-25 23:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Cubaminrex

La Habana, 25 nov (RHC) El canciller cubano Bruno Rodríguez llegó este jueves a República Dominicana para participar en la I Reunión de ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos.

En la cita dialogarán sobre temas de interés previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe de la diplomacia cubana fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por el personal de protocolo y la embajadora cubana en esa nación, Milagros Carina Soto.

El encuentro, previsto para mañana, permitirá a los participantes dialogar sobre la recuperación post pandemia y ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer la integración de iberoamericana, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

También los ministros de Relaciones Exteriores de la región discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo abordado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.

Asimismo se avanzará en el proceso de selección del nuevo secretario general Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

La XXVIII Cumbre será en 2022 en República Dominicana, bajo el lema: ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up