Designan a Inés María Chapman Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-27 09:16:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 27 nov (RHC) La viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman, acaba de ser designada Presidenta del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

La decisión en ese sentido está contenida en una resolución firmada por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y publicada por la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 98 en edición extraordinaria.

De acuerdo con el texto, el hecho se basa en el Decreto-Ley 8 De Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación, del 16 de abril de 2020, que en su Artículo 7 establece la creación del Consejo Nacional de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación.

Explica que constituye el órgano asesor del Gobierno en esas materias y su integración y funcionamiento se regula en el Decreto 16 Reglamento de Normalización, Metrología, Calidad y Acreditación, del 31 de agosto de 2020.

Inés María Chapman Waugh es Máster en Ingeniería Hidráulica, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up