Cuba: ACNU ratifica solidaridad con pueblo palestino en su día (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-29 14:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al pueblo palestino le han usurpado sus derechos en su propia tierra. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 nov (RHC) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ratificó este lunes su respaldo a las causas justas del pueblo palestino, e instó a la adopción de medidas concretas para garantizar los derechos de los habitantes de ese territorio.

En el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, el organismo divulgó un comunicado donde rechaza la ocupación israelí y las acciones perpetradas a diario bajo la mirada indiferente de un grupo importante de naciones, lo cual constituye una “franca violación de los derechos humanos”.

La ACNU denunció la constante usurpación ilegal de los territorios palestinos mediante el establecimiento de asentamientos, el asesinato selectivo de líderes políticos, así como el desplazamiento forzado y la negativa de retorno de las familias a sus hogares.

El texto también sostiene su condena al reciente decreto militar israelí que designa a seis organizaciones de la sociedad civil palestina como terroristas.

“Tal decisión demuestra fehacientemente la política de intimidación, difamación y censura aplicada por las autoridades israelíes a los defensores de los derechos humanos para socavar su inestimable labor y ocultar sus crímenes contra ese pueblo”, insiste el documento.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Al respecto, la ACNU mostró preocupación sobre la futura coexistencia pacífica de dos Estados soberanos e independientes, ante una ocupación que provocó la eliminación de las fronteras establecidas desde 1967.

“Se impone poner fin al atropello flagrante de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas, del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes de la ONU”, agregó el comunicado.

La Asociación demandó el cese de la criminalización de los esfuerzos legítimos y pacíficos para ayudar a los palestinos, incluidos los niños y las mujeres, y abogó por el respeto de sus derechos, incluidos los de los refugiados y prisioneros.

El mensaje igualmente refleja la solidaridad con todas las organizaciones que acompañan al pueblo palestino con el propósito de lograr una solución justa y duradera al conflicto con Israel.

Además, defiende el derecho de los palestinos a la libre determinación y a disponer de un Estado con reconocimiento internacional, independiente y en paz. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up