Rememoran levantamiento de Santiago de Cuba (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-30 07:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiagueros recuerdan el alzamiento del 30 de noviembre de 1956

Santiago de Cuba, 30 nov (RHC) A 65 años del levantamiento armado de Santiago de Cuba, pobladores de la ciudad oriental cubana rememoraron este viernes las acciones de los jóvenes del Movimiento 26 de Julio que se lanzaron contra la dictadura en apoyo al desembarco de los expedicionarios del Granma.

Frente al Museo de la Lucha Clandestina, otrora estación de policia batistiana, se celebró el acto conmemorativo con la asistencia de autoridades del territorio y combatientes del histórico hecho.

Antes del inicio de la ceremonia, se depositaron ofrendas florales ante el monumento de la Loma del Intendente, que rememora la caída en acciones de combate de los jóvenes santiagueros: Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada.

En el acto se lanzó la campaña nacional comunicacional por los 60 años de la Umión de Jóvenes Comunistas (UJC) y se realizará una caminata juvenil hasta el cementerio Santa Ifigenia.

Al acto conmemorativo asistieron junto a los estudiantes y jóvenes, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en este territorio; Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, todos con la certeza de que Cuba vive en su historia.  (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up