Afirma Díaz-Canel que Cuba no cierra fronteras, pero sí reforzará control

Editado por Maite González
2021-11-30 10:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

La Habana, 30 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que el país no cerrará fronteras, pero reforzará el control de viajeros internacionales ante la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario dijo que  “#Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado”, en alusión a la nota informativa del Ministerio de Salud Pública (Minsap) la cual informan los nuevos procedimientos para quienes arriben a esta nación a partir del 4 de diciembre.

La víspera autoridades sanitarias comunicaron la decisión de exigir un documento oficial que valide la inmunización completa a los visitantes procedentes de Botswana, Mozambique, Lesoto, Sudáfrica, Namibia, Malawi, Zimbabwe y Esuatini, países donde la cepa ya fue reportada.

También serán tomadas muestras para PCR al arribo y deberán mostrar el resultado negativo del último test realizado 72 horas antes de viajar a esta isla caribeña.

Los viajeros pasarán una cuarentena de siete días en un hotel destinado a ese fin, cuyos gastos de hospedaje y transportación correrán a su cuenta.

Un segundo PCR se les realizará al sexto día en la instalación y, de ser negativos a la prueba, al séptimo día serán dados de alta, dijo Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en conferencia de prensa.

En tanto, los viajeros procedentes de Israel, Bélgica, Hong Kong, Egipto, Turquía y otras naciones de África Subsahariana también cumplirán dichas medidas con excepción de la cuarentena y un segundo PCR. (Minsap)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up