Homenaje a Fidel en el V Aniversario del depósito de sus cenizas en Santiago de Cuba

Editado por Maite González
2021-12-04 11:08:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

POR: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 4 Dic (RHC) Más de 300 mil santiagueros en representación de todo el país rindieron este sábado homenaje aquí al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el V Aniversario del depósito de sus cenizas en el Cementerio Sana Ifigenia por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El tributo se inicio con el cambio de la Guardia de Honor a los Padres Fundadores de la Nación en el Altar Sagrado de la Patria por integrantes de la Unidad de Ceremonia que custodia el camposanto de la urbe oriental.

Minutos después el Coronel  Alberto Vázquez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y el Dr. Abel Tobias Suarez, médico del Contingente Internacionalista Henry Reeve, depositaron ante el monolito que atesora las cenizas de Fidel una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Seguidamente se coloraron rosas de manos de dirigentes de las organizaciones políticas, juveniles, de masas y sociales  de la provincia de Santiago de Cuba y de familiares del Comandante en Jefe.

Se escucho en voz de Fidel el concepto “Revolución” que el dio el primero de Mayo del 2000, en la Plaza de la Revolución “José Ti”tí", de La Habana.

En esta jornada de homenaje y continuidad al legado del Héroe del Moncada, del Yate Granma y de la Sierra Maestra y se realizo una marcha patriótica  desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales hasta Cementerio Santa Ifigenia encabezada por estudiante y profesores.

La nueva generación  le dio un toque especial  a la peregrinación  al portar fotografías de diferentes etapas de la vida del estadista mundial, banderas cubanas, del movimiento 26 de Julio y consignas revolucionarias, entre ellas “Yo soy Fidel”.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia destacó que el mejor homenaje Fidel es el diario cumplimiento del deber por todo lo que hizo por su querida “Ciudad Héroe” y elogio la participación entusiasta de los santiagueros en esa jornada de tributo y continuidad  depositando rosas ante el monumento donde reposan sus cenizas, obra del Arquitecto Eduardo Lozada León  y los ejecutores Antonio Matos y Yordenis Manual Gomez.

En la sala principal del Complejo Cultural Heredia se ofrecerá hoy  la velada artística que hará un recorrido  por la obra, valores y pensamiento de Fidel bajo la dirección de Eliades Quezada y   con la Orquesta Sinfónica de Oriente, la Banda  del Conservatorio de Música Esteban Salas, el Coro Madrigalista, las solitas Grisel Gómez y Sulema Iglesias, la danza de la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, los actores Dani Leyva y Dairon Chang, entre otros.                                                                                                                                                                              



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up