Ministerio de Salud Pública de Cuba ratifica compromiso de trabajar por un Turismo seguro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-08 21:30:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Turoperadores y hoteleros conocieron que actualmente se efectúan conversaciones con la OMS para la inclusión de las vacunas cubanas en su lista de uso en emergencia. Foto: @MinturCuba

La Habana, 8 dic (RHC) El titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda declaró este miércoles en cayo Santa María, en la central provincia de Villa Clara, que esa cartera está comprometida a acompañar y constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Turismo para hacer del país un destino seguro.

Al comparecer en la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, el ministro aseguró que trabajarán de conjunto con el Ministerio de Turismo para seguir defendiendo la vida.

En el primer evento presencial de la industria turística cubana después de la pandemia de la Covid-19, recordó que los viajeros podrán vacunarse durante su estancia con los inmunógenos producidos por la biotecnología de la Isla como parte de su paquete turístico.

“Contamos con tres vacunas anti COVID-19, aprobadas para su uso en emergencia por la autoridad regulatoria nacional, y otros dos candidatos vacunales en etapa de ensayo clínico”, precisó.

Portal Miranda informó a turoperadores y hoteleros participantes que en la actualidad se efectúan conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inclusión de esas vacunas en su lista de uso en emergencia.

Foto: @MinturCuba

Detalló que para beneficio de los turistas funcionan las clínicas internacionales, distribuidas por todo el país, las cuales actualizan y amplían su catálogo de servicios.

El titular cubano de Salud Pública significó que el 85 por ciento de los productos empleados en el protocolo de tratamiento contra la COVID-19 son de factura nacional, muestra de la tradición biotecnológica del país y la gestión de la pandemia basada en la ciencia y la innovación.

Añadió que la estrategia seguida permitió implementar un modelo de gestión integral y un protocolo único de actuación que incluye elementos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación.

El protocolo de bioseguridad en los servicios turísticos toma en consideración las recomendaciones de organismos internacionales y la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del 6 de diciembre se habían administrado en Cuba 28 millones de dosis, y el 83 por ciento de los cubanos contaba con esquema completo de vacunación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up