Soberanía alimentaria pasa por el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-10 08:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La soberanía alimentaria pasa por el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar

La Habana, 10 dic (RHC) El Grupo nacional de la Agricultura urbana, suburbana y familiar realizó el recorrido número 90 por todos los municipios del país, cuyo objetivo principal lo centró en evaluar la producción de hortalizas en la tecnología de organopónicos.

Agrega el rotativo Granma que este programa, durante el año por concluir, continuó su desarrollo sobre bases de sostenibilidad local, consolidando los principios de la soberanía alimentaria, lo que ha permitido estabilizar producciones, aún insuficientes en la mayoría de los subprogramas, destacó la jefa del Programa, doctora en Ciencias Elizabeth Peña Turruellas.

También se determinaron las principales proyecciones para los recorridos del venidero calendario, entre las que sobresalen mantener las bases productivas hortícolas, fortalecer los principios de soberanía productiva, de resiliencia y de sostenibilidad local, impulsar la producción de alimento animal y avanzar en el autoabastecimiento alimentario de las comunidades, alcanzando las 30 libras per cápita de productos agrícolas, entre otras. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up