Cuba y Hungría refuerzan cooperación bilateral

Editado por María Candela
2021-12-15 14:55:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Hungría estrechan lazos de cooperación.

La Habana, 15 dic (RHC) Delegaciones de Cuba y Hungría intercambiaron, esa jornada, con el propósito de afianzar la cooperación bilateral en el sector agroalimentario e hidráulico.

Según el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, el encuentro se realizó entre el Ministerio de Agricultura de Cuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la Isla (INRH) y el Ministerio agrícola húngaro, en la sede de Hungexpo, lugar donde tiene lugar la Cumbre de Sostenibilidad Planeta Budapest 2021.

Detalla Cubaminrex que ambas delegaciones firmaron un memorando de colaboración en la esfera agrícola para estimular el desarrollo alimentario; además, las partes coincidieron en que entre Cuba y Hungría hay muchos puntos en común, lo que hace propicio el intercambio y fortalecimiento de las relaciones en el sector.

También fue firmado un Memorando de Colaboración en la esfera hidráulica en los dos países y el jefe de la Cancillería húngara donó 100 mil nasobucos a nombre de su gobierno, para que el pueblo cubano continúe su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Comunica Cubaminrex que la delegación cubana está encabezada por Antonio Rodríguez, ministro-presidente del INRH, e integrada, además, por Mauri Echavarría, viceministro de la Agricultura; quienes intercambiaron con su contraparte, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjato. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up