Intenso trabajo y temas de interés caracterizarán Octavo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

Editado por María Candela
2021-12-15 20:00:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La Habana, 15 dic (RHC) Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), señaló que el Octavo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano en su IX Legislatura se caracterizará por un intenso trabajo y el tratamiento de diversos temas de interés para la población.

Los parlamentarios se reunirán a partir del próximo día 18  de manera presencial en el Palacio de Convenciones de La Habana, y en esa jornada intercambiarán sobre los cuatro proyectos leyes que serán presentados en esta ocasión: el de los Tribunales Militares, el del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y el del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

Como parte de las actividades por los 45 años de los órganos del Poder Popular, ese día se lanzará una aplicación para móviles que recoge las últimas leyes referidas a la organización y el funcionamiento de esas estructuras.

Asimismo, se presentará la nueva página web de la Asamblea y en la noche, en el Teatro Nacional, habrá una función del Ballet Nacional de Cuba con motivo del aniversario.

El 19 de diciembre se reunirán las comisiones permanentes de trabajo con una apretada agenda en la cual debatirán sobre los proyectos de ley, el presupuesto del Estado, el plan de la economía para 2022 y su comportamiento en 2021, el control e implementación de las normas jurídicas aprobadas por la ANPP, el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuentas.

Además, se dialogará sobre el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres y el tratamiento de la violencia contra la mujer, así como el estado del programa Materno-Infantil y cuestiones del deporte.

Para el día 20 los diputados recibirán una serie de informaciones por parte de varios ministerios: el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el de Comercio Interior, el de Agricultura y el de la Industria Alimentaria.

El 21 comenzará oficialmente el Octavo Período Ordinario de Sesiones con los temas económicos y la presentación para su aprobación de los cuatro proyectos de leyes.

Por último, el día 22, se reconocerá el quehacer de los educadores cubanos, rendirá cuentas a la Asamblea el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se actualizará sobre el cronograma legislativo, y también rendirá cuentas el gobierno provincial de Sancti Spíritus.

Acosta Álvarez destacó las múltiples acciones realizadas por el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular, entre ellas la entrega de reconocimientos a fundadores, trabajadores y cuadros de esas instancias, visitas parlamentarias a diversas provincias del país, la reinauguración del aula y la biblioteca parlamentarias, y rendiciones de cuentas de los delegados a las asambleas municipales. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up