En La Habana, pacientes con insuficiencia renal serán vacunados con refuerzo antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2021-12-15 23:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los enfermos serán inmunizados en los mismos hospitales donde reciben las hemodiálisis. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 dic (RHC) Nilda Roca Menéndez, de la Dirección Provincial de Salud en La Habana informó este miércoles que el próximo 21 de diciembre se iniciará en los 15 municipios capitalinos la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 a los pacientes que padecen de insuficiencia renal.

Serán administradas dos dosis de ‘Abdala’, según trascendió en la sesión ordinaria del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

La directiva aseguró que esas personas serán inmunizadas en los mismos hospitales donde reciben las hemodiálisis, con un intervalo de 14 días entre cada inyección.

En cuanto a la campaña de refuerzo anti-COVID-19, que comenzó el pasado 6 de diciembre en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, Roca Menéndez informó que se encuentra al 76 por ciento (%) de ejecución y debe concluir en los próximos días.

Los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro prevén iniciar próximamente igual proceso, y el resto de los municipios recibirá su refuerzo a partir del mes de enero de 2022.

Refirió la especialista que esta semana continúa la inmunización, con una tercera dosis, en la población de entre dos y 18 años con la vacuna ‘Soberana 02’.

Hasta este lunes han recibido una primera dosis de alguno de los inmunógenos, el 96 % del universo total posible a vacunarse en La Habana, mientras que el 89,6 % ya completó el esquema. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up