Voluntarios de ensayo antiCovid-19 en Cuba recibirán esta semana refuerzo vacunal

Editado por Maria Calvo
2021-12-20 08:31:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna Anticovid

La Habana, 20 dic (RHC) Las personas que participaron del ensayo clínico fase III de los inmunógenos antiCovid-19 diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) recibirán esta semana su dosis de refuerzo, publica hoy la entidad en redes sociales.

A partir de mañana y hasta el jueves 23 de diciembre, los participantes de esa etapa de investigación podrán asistir a sus policlínicos con la tarjeta de identificación del ensayo para recibir el pinchazo, según el comunicado.

Luego de recordar que trascurrieron 6 meses de la aplicación de los entonces candidatos vacunales, el texto indica que podrán asistir todos los voluntarios incluidos, además de aquellos que resultaron placebo (grupo control) y recibieron después la administración del producto.

Resalta que debido a la participación de estos sujetos en el ensayo y los resultados obtenidos, se logró la autorización de uso de emergencia para Soberana 02 y Soberana Plus.

Un grupo de 44 mil 10 voluntarios participó desde el 4 de marzo último en el ensayo clínico del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Soberana 02.

Después el 20 de agosto el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió otorgar el permiso de uso de emergencia para los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema heterólogo de inmunización. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up