Cuba: Estudiantes universitarios llaman a dinamizar su organización (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-20 23:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/ Radio Reloj

La Habana, 20 dic (RHC) La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba instó este lunes a dinamizar el pensamiento consciente y masivo que permita la forja de un mejor país.

Durante una gala político-cultural por el  aniversario 99 de esa organización, su presidenta nacional, Carla Santana convidó a los alumnos a avanzar juntos en la vanguardia de una nueva generación que deber ser consecuente con sus antecesores históricos.

«El valor de la organización está en su membresía, en su proceso dinámico», aseguró la dirigente quien, además, instó a ser críticos para construir una FEU más horizontal, capaz de cuestionarse desde la base con el fin de alcanzar un desarrollo que necesita de consenso.

En ocasión de la efeméride, Santana se refirió a la campaña por el centenario de la FEU, “cuyo principal objetivo es ser mejores estudiantes y revolucionar las prácticas, el pensamiento, las aulas y los barrios”.

Foto: @FeuCuba

La presidenta nacional precisó que la organización debe trascender la colina universitaria y ayudar a crear una nueva realidad con personas ajenas al egoísmo.

Recordó el quehacer de los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19, en el trabajo productivo de alimentos y en la atención a las familias vulnerables como parte del vínculo con la transformación en las comunidades.

A la gala asistieron directivos y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up