Canciller destaca positivo estado de relaciones entre Cuba y Kuwait (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-23 14:36:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) resaltó este jueves, en encuentro con el embajador saliente de Kuwait, Fadel Khalaf, el positivo estado de las relaciones bilaterales.

En su cuenta en Twitter, el canciller informó del intercambio, y expresó que ambas partes ratificaron su voluntad de continuar desarrollando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Las relaciones entre Cuba y Kuwait, país árabe ubicado en Asia Occidental, han experimentado avances, con la firma de varios acuerdos en las esferas de la salud, el medioambiente, la protección de inversiones, la economía, la cultura y la cooperación conjunta.

Foto: @BrunoRguezP

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe otorga a la mayor isla de las Antillas créditos blandos para financiar proyectos de infraestructuras de gran impacto para la economía cubana y su población.

En consonancia, en el área de la salud, médicos y enfermeros cubanos han prestado asistencia a pacientes en hospitales de ese país, y especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han participado en la rehabilitación de kuwaitíes con úlceras del pie diabético, utilizando el medicamento cubano Heberprot-P.

Una brigada del contingente médico Henry Reeve viajó a Kuwait para prestar sus servicios en el combate contra la COVID-19, ayudando a salvar unas mil 800 vidas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up