Canciller cubano felicita al ICAP en su aniversario 61 (+ Tuits)

Editado por María Candela
2021-12-30 16:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo//RHC.

La Habana, 30 dic (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla (en la foto), felicitó al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por sus 61 años de fundado.

Rodríguez Parrilla expresó en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter que el ICAP lleva más de seis décadas promoviendo y estrechando lazos de fraternidad y solidaridad.

El jefe de la diplomacia cubana dedicó a esa institución en su aniversario, la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: “El mundo ha sido solidario con Cuba y por eso Cuba se siente cada día más y más solidaria con todos los pueblos del mundo".

“Felicitamos al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por sus 61 años promoviendo y estrechando lazos de fraternidad y solidaridad. ‘El mundo ha sido solidario con #Cuba y por eso Cuba se siente cada día más y más solidaria con todos los pueblos del mundo’, Fidel. #61AñosICAP”, tuiteó el canciller.

En la propia red social, el director de Europa del ICAP, Rigoberto Zarza, destacó que desde su creación el 30 de diciembre de 1960 por el Comandante en Jefe, la institución ha sido la confirmación de las ideas renovadoras y la esencia solidaria de la Revolución Cubana.

Además, Zarza agradeció a los amigos de Cuba por compartir nuestros sueños y desafíos.

La cuenta en Twitter del ICAP, Siempre con Cuba, resaltó también que ese Instituto es un fiel defensor del legado de su creador, como principal impulsor de la solidaridad internacionalista que define la Revolución Cubana.

Añadió en una serie de mensajes que el ICAP es expresión de las tradiciones solidarias de nuestro pueblo, que forman parte de la identidad y cultura de la nación cubana.

Agregó que el papel destacado por las delegaciones provinciales del ICAP contribuye a una mejor y mayor atención a las Brigadas de Trabajo Voluntario, delegaciones, amigos, diplomáticos, comunidades de residentes y estudiantes de otras nacionalidades.

De igual forma, ratificó que el ICAP continuará impulsando la realización de eventos regionales, continentales y nacionales de solidaridad con Cuba, como espacios de concertación de experiencias e iniciativas en respaldo a la Revolución cubana y en apoyo a las causas justas.

“61AñosICAP Continuaremos defendiendo nuestra soberanía y reafirmaremos, día a día, nuestro espíritu de sacrificio y confianza en la victoria, inspirados en el ejemplo del líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyo legado continuaremos divulgando #AbrazandoLaAmistad”, tuiteó la cuenta del ICAP. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up