Presidente de Cuba celebra autorización de vacuna Abdala en México

Editado por María Candela
2021-12-30 17:29:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El inmunógeno, desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, tiene una eficacia de 92,8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis.

La Habana, 30 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró la aprobación del uso de emergencia en México de la vacuna antiCovid-19 nacional Aldala.

Muy buena noticia para #Cuba y #México. Nuestra vacuna #Abdala, de probada eficacia, sigue insertándose en el mundo. Este Autorizo de Uso Emergencia es un reconocimiento al talento y la entrega de los científicos cubanos, escribió el primer mandatario en Twitter.

La víspera, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) informó en esa red social que, con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en personas mayores de 19 años.

El inmonógeno, desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, tiene una eficacia de 92,8 por ciento contra el coronavirus, en un esquema de tres dosis, de acuerdo con información de la institución.

En Cuba se han desarrollado cinco candidatos biológicos contra el coronavirus: Abdala, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus y Mambisa, de las cuales ya Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus fueron aprobadas y son vacunas con las cuales la nación ha inmunizado a más del 90 por ciento de su población.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up