Vice primera ministra cubana felicita a Premio Nacional de Música 2021

Editado por María Candela
2021-12-30 21:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José María Vitier, Premio Nacional de Música 2021

La Habana, 30 dic (RHC) Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, felicitó hoy en Twitter al pianista, compositor y arreglista cubano José María Vitier, a quien otorgaron este jueves el Premio Nacional de Música 2021.

Felicidades maestro, expresó Chapman, y añadió que el premio es un merecido reconocimiento a la maravillosa trayectoria, ejecución artística e infatigable creación de Vitier.

"Se otorga el Premio Nacional de Música 2021 a José María Vitier, merecido reconocimiento a tan maravillosa trayectoria, a esa ejecución artística que brota de sus manos, a su infatigable creación. Felicidades maestro", tuiteó la vice primera ministra.

Un jurado integrado por Digna Guerra, Joaquín Betancourt, Guido López-Gavilán y Edesio Alejandro, distinguidos con el alto reconocimiento en años anteriores, y la musicóloga Laura Vilar, consideró hoy de forma unánime que Vitier era merecedor del Premio.

"El premio me deja muy agradecido, es algo que me conmueve y que me compromete cada vez más con la música de mi país", dijo Vitier tras conocer la noticia.

José María Vitier (La Habana, 7 de enero de 1954), hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz, ha grabado más de 30 discos como autor e intérprete, y ha obtenido en dos ocasiones el Gran Premio al mejor disco del año en Cuba. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up