Desde EEUU saludan aniversario del triunfo de Revolución cubana

Editado por María Candela
2022-01-05 15:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coalición Alianza Martiana, Miami.

Washington, 5 ene (RHC) Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que integran en la ciudad estadounidense de Miami la Coalición Alianza Martiana saludaron el 63 aniversario del triunfo de la Revolución en el país caribeño.

Nos sentimos llenos de orgullo en poder celebrar junto a nuestro pueblo todos estos años de victorias contra sus enemigos de siempre, expresaron en un comunicado enviado a Prensa Latina.

El texto subrayó que en estos tiempos de graves escaseces para el pueblo de Cuba a causa de la política estadounidense de bloqueo “no hay victoria mayor que los resultados” en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Pese a la oposición manifiesta del Gobierno de Estados Unidos, logró con su esfuerzo desarrollar sus propias vacunas: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, los primeros antídotos antiCovid-19 de América Latina, añadió el mensaje.

Destacó que gracias a ello la nación antillana pudo inmunizar más del 86,5 por ciento de su población (más de nueve millones 600 mil cubanos).

La Coalición reiteró que la tarea mayor para los cubanos que viven en la emigración son los esfuerzos contra “la infame política de bloqueo”.

El cerco unilateral, que por más de seis décadas imponen sucesivas administraciones tanto demócratas como republicanas de la Casa Blanca, intenta asfixiar al pueblo de la isla.

Crecientes son las voces y acciones por su levantamiento lo mismo dentro como fuera del territorio estadounidense.

El 23 de junio de 2021, en la Asamblea General (AG) de la ONU, la comunidad internacional volvió a rechazar casi de forma unánime el bloqueo cuando 184 países de 193 votaron por su eliminación.

Solo Estados Unidos y su aliado Israel lo hicieron en contra, mientras Brasil, Colombia y Ucrania se abstuvieron.

La resolución A/75/L.97 se sumó a las 28 adoptadas anualmente desde 1992, cuando la AG empezó a votar cada año sobre la cuestión, con la única excepción de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up