Cuba: Vicepresidente insta avanzar parejo en beneficio del país (+ Foto)

Editado por María Candela
2022-01-07 18:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Jatibonico se labora fuerte en el rescate cañero y en otros cultivos, en especial alimentos para la población.

Sancti Spíritus, 7 ene (RHC) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en su recorrido por esta central provincia, insistió hoy en avanzar parejo en temas valiosos como la lucha contra la Covid-19, la producción de azucarera y el desarrollo agropecuario.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Argelio Calderón, Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, de Jatibonico, conoció de los avances en la recuperación y desarrollo cañero, sin descuidar los cultivos varios.

Aquí el también miembro del Buró Político, departió con directivos y trabajadores de la unidad quienes aseguraron que se labora fuerte en el rescate cañero y en otros cultivos, en especial alimentos para la población.

A la vez que se avanza en las producciones agropecuarias debe atenderse las comunidades y bateyes, restablecer los servicios básicos y las condiciones de vida de sus pobladores, subrayó.

En este municipio, donde está el central Uruguay, uno de los mayores de Cuba, Valdés insistió en el gran reto que tienen los espirituanos para ir progresivamente aumentando la producción de azúcar.

Para ellos, agregó, es imprescindible avanzar y cumplir los compromisos de siembra de la gramínea.

La víspera, evaluó la marcha de la zafra en el Central Melanio Hernández, del municipio de Taguasco, donde solicitó estabilizar la molida y recuperar el atraso ocasionado por problemas en la arrancada.

Confío, dijo, en la capacidad de recuperarse y hacer más azúcar de la planificada, porque la industria ha demostrado ser eficiente aun moliendo a niveles bajo.

Además el vicepresidente conoció de las experiencias productivas de los campesinos Yoandy Rodríguez y Álex Castañeda de Cabaiguán, destacados a nivel de país en la producción de tabaco y cultivos varios.

Con ambos intercambió a acerca de las estrategias que utiliza para obtener mayores rendimientos, Rodríguez aspira a cosechar este año alrededor de dos mil 200 toneladas de plátano, yuca y otros cultivos. Por su parte, Castañeda, crecerá en unas 10 hectáreas de tabaco tapado para aportar capa para los puros de exportación.

Valdés abordó también aspectos de la atención a la fuerza de trabajo, la cual calificó de medular si se quiere lograr la estabilidad necesaria de mano de obra en las labores agrícolas.

Sobre cómo seguir acometiendo las tareas de preservar a la población de la pandemia de Covid-19, puntualizó que todos los patriotas deben tomar conciencia para cumplir las medidas de protección previstas en los distintos protocolos de salud.

Acompañó al vicepresidente Valdés, Teresita Romero, gobernadora de Sancti Spiritus, Dermis Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y las viceministras de Economía y Planificación, y de Trabajo y Seguridad Social, Mildrey Granadillo de la Torre y Zarima Marín Triana, respectivamente.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up