Arribarán a Cuba donaciones desde Japón para la salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-14 07:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rumbo a Cuba más donaciones desde Japón para la salud

Tokio, 14 ene (RHC) Un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón arribará a Cuba para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud.

De acuerdo con la embajada de la nación caribeña en Tokio, la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor supera los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, precisó la sede.

Agregó que se prevé la llegada del contenedor a la nación antillana el próximo 22 de marzo.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Incluso ayer la isla recibió 84 ómnibus donados por el gobierno nipón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up