Autoridades mexicanas devolvieron a Cuba 102 migrantes irregulares

Editado por Martha Ríos
2022-01-14 14:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 14 ene (RHC) El Gobierno de México devolvió recientemente a Cuba 102 migrantes irregulares, en virtud de los acuerdos suscritos entre ambas naciones sobre este tema.

Con los llegados el pasado 11 de enero al aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, (31 mujeres y 71 hombres), suman 289 las personas regresadas en cinco operaciones de traslado realizadas este año.

La Dirección General de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) explicó que se trata de ciudadanos cubanos que salieron del país de forma legal y se incorporaron en México al flujo irregular con destino a Estados Unidos.

Refiere la fuente que en 2021 se realizaron 71 operaciones, 58 de ellas por vía marítima desde territorio estadounidense, y 13 aéreas desde varios países, mediante las cuales fueron devueltos mil 580 cubanos.

A su llegada a nuestro país los regresados pasan el control sanitario y aduanal de rigor y se les facilita el transporte hacia sus provincias de origen.

La DIIE reiteró el compromiso de Cuba con los esfuerzos para mantener flujos migratorios legales, ordenados y seguros.

Igualmente denunció la política hostil de Washington, que incentiva esa actividad a través de disposiciones como la Ley de Ajuste Cubano y obstáculos a la tramitación de visados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up