En EEUU donan leche en polvo para hospitales pediátricos de La Habana

Editado por Martha Ríos
2022-01-14 16:50:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de varias donaciones individuales.
 Foto tomada de PL

La Habana, 14 ene (RHC) Organizaciones solidarias en Estados Unidos enviarán 15 mil libras de leche en polvo a Cuba, que se distribuirán en los hospitales pediátricos de La Habana.

La carga, que arribará mañana a la capital cubana procedente de la ciudad de Miami, fue acopiada por los grupos Puentes de Amor, The People’s Forum y CodePink, algunos de cuyos representantes acompañarán el envío.

Los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo la nación norteña, incluidos muchos cubanoamericanos.

Los coordinadores del envío dijeron que se trata de una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Esta campaña de Alimentos para Cuba comenzó con el envío el 15 de noviembre de 2021 de 18 mil libras de productos que fueron entregados en centros infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

Al propio tiempo continúa con éxito la campaña Jeringuillas para Cuba, a través de la cual una coalición de grupos recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de esos insumos destinados a la vacunación contra la Covid-19 en la nación caribeña.

«Una vez más, los cubanoamericanos muestran su solidaridad con sus hermanos de la isla», expresó Carlos Lazo, de Puentes de Amor.

Subrayó el activista que «con este gesto, expresan su deseo de construir puentes de amor entre el pueblo de Cuba y el de Estados Unidos». (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up