Presidente Díaz-Canel agradece solidaridad internacional con Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-16 16:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 16 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este domingo la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

La víspera llegó a La Habana un cargamento organizado por esas agrupaciones estadounidenses, con 15 mil libras de leche en polvo destinadas a hospitales pediátricos.

También, este sábado, Rusia envió casi 24 toneladas de trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

Por su parte, Japón donó 84 ómnibus en el contexto de la Ayuda Financiera No Reembolsable mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System, equipos que contribuirán a mejorar el transporte en La Habana.

El pasado año llegaron a la nación caribeña 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la pandemia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up