En Europa saludan trascendencia de la Revolución cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-16 18:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 16 ene (RHC) El canal Europa por Cuba dedicó su edición dominical al aniversario 63 de la Revolución cubana y a su ejemplo de soberanía e independencia.

En su primer programa del año, el número 63 desde su creación en octubre de 2020, la plataforma de solidaridad dio espacio a cubanas de diversos sectores para abordar el significado del proceso iniciado el 1 de enero de 1959, tanto para la mayor isla de las Antillas y sus habitantes como para la comunidad internacional.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez afirmó que la Revolución trajo la verdadera independencia a su país, la dignidad para su pueblo y la materialización del ideario martiano.

Señaló la diplomática que también aportó el enfrentamiento a los males sociales, desde el analfabetismo y el desempleo hasta los desafíos en el acceso a la educación, la salud y la tierra, todos plasmados en 1953 en el alegato de Fidel Castro (1926-2016) de ‘La historia me absolverá’, en el juicio tras el asalto al cuartel Moncada (26 de julio de 1953).

Foto: Prensa Latina

Domínguez comentó, además, que el histórico proceso constituye un faro para muchos pueblos del mundo y un ejemplo de resistencia.

Recordó que desde el comienzo de la Revolución, Estados Unidos desató la hostilidad, con acciones como el terrorismo y un bloqueo económico, comercial y financiero que persiste. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up