Presidente Cyril Ramaphosa recibió a nuevo embajador de Cuba en Sudáfrica

Editado por Martha Ríos
2022-01-25 14:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramaphosa (C) reiteró el apoyo de su país a Cuba en la lucha contra el bloqueo de EEUU. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) El nuevo embajador de Cuba en la República de Sudáfrica, Enrique Orta presentó este martes sus cartas credenciales ante el presidente de ese país, Cyril Ramaphosa.

Tras ser recibido para la ceremonia en la residencia presidencial sudafricana, Orta extendió el agradecimiento por el tradicional apoyo recibido de la nación austral en sus justas demandas ante Naciones Unidas por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla.

Asimismo, ratificó la voluntad de Cuba de trabajar en pos de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, Ramaphosa reiteró el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo estadounidense, y aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraterno a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

Los vínculos entre Cuba y Sudáfrica, tradicionalmente calificados por los dos países como de hermandad, se remontan a la década de 1960, en el contexto de las luchas antiapartheid del pueblo sudafricano.

De manera oficial las relaciones diplomáticas bilaterales se suscribieron el 11 de mayo de 1994, en ceremonia encabezada por los líderes históricos Nelson Mandela (1918-2013)  y Fidel Castro (1926-2016). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up