Cuba expresa solidaridad con Haití tras sismos del pasado lunes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-25 23:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los colaboradores cubanos de la salud están bien, y atienden a los lesionados.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) El jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez expresó este martes su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití por las víctimas mortales y los damnificados que provocaron los recientes terremotos en esa nación.

El canciller manifestó sus condolencias mediante su cuenta en Twitter, e informó que los colaboradores cubanos de la salud están bien, y se encuentran en la zona atendiendo a lesionados.

La víspera, unos 30 terremotos sacudieron el sur de Haití, tras el sismo de 5,3 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el departamento de Nippes.

El temblor provocó la muerte de dos personas, mientras 52 resultaron lesionadas, según el balance parcial de la Dirección de Protección Civil (DPC), que pidió una rápida intervención para ayudar a las familias.

Foto: Prensa Latina

Las autoridades contabilizaron 191 casas destruidas, 93 de ellas en Anse a Veau y 98 en Petite Rivière, mientras 591 casas se dañaron, afectando a 834 hogares.

Este es el segundo terremoto que causa muertes en Haití en los últimos seis meses, luego del potente registrado el 14 de agosto que cobró la vida de más de dos mil 200 personas, mientras 12 mil 700 resultaron lesionadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up