Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba celebró su aniversario 60

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 08:14:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El centro rector de las Neurociencias en Cuba fue fundado el 29 de enero de 1962. Foto: Archivo/ ACN

La Habana, 30 ene (RHC) El Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN) ‘Dr. Rafael Estrada’, de Cuba celebró la víspera sus 60 años de fundado, en acto presidido por el comandante del Ejército Rebelde, doctor José Ramón Machado Ventura.

En la ceremonia, efectuada en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, se rindió tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016), principal creador del Sistema Nacional de Salud, concebido para llevar al pueblo la atención médica gratuita, desde el nivel primario hasta los institutos de investigación como el INN, reconocido entre los mejores del mundo.

El centro recibió en el acto varios reconocimientos por los destacados resultados del año 2021, entre los que descuella el enfrentamiento a la COVID-19.

La vicetitular del Ministerio de Salud Pública, doctora Tania Margarita Cruz felicitó al colectivo con una larga y fructífera historia, en nombre del ministro del sector José Ángel Portal Miranda y del pueblo en general.

El centro rector de las Neurociencias en Cuba fue fundado el 29 de enero de 1962.

El Dr. Rafael Estrada fundó y dirigió el INN e impulsó el desarrollo de las Neurociencias, desde los inicios hasta su muerte en 1991. Es considerado por sus discípulos y colegas como el "Padre de la Neurología Cubana" y el "Maestro y Creador de la Escuela Neurológica Cubana”. (Fuentes: ACN y Ecured)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up