Cuba y el resto del mundo exigen cese del bloqueo de EEUU (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 11:12:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada mundial contra el bloqueo de EEUU y de solidaridad con Cuba. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 30 ene (Red Web) El reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba se exige con más fuerza en este país y en el resto del mundo a pocos días de cumplirse el aniversario 60 de oficializada la hostil política contra el pueblo de la mayor isla del Caribe (3 de febrero).

@CubaMINREX

En la central ciudad cubana de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, sus habitantes desafian el intenso frío de esta jornada dominical y salen a las calles a pedir el fin del criminal cerco que intenta asfixiar a la nación.

@CubaMINREX

Por su parte, los residentes en la oriental ciudad de Bayamo, Monumento Nacional, también reclaman el cese del bloqueo que nos han impuesto 11 administraciones estadounidenses.

@CubaMINREX

Manifestaciones similares se realizan en EEUU, Bolivia, Uruguay, Italia, Bélgica y Túnez, donde amigos y cubanos residentes en esas naciones alzan sus voces contra la unilateral medida que tiene carácter extraterritorial, y abogan por puentes de amor hacia el país antillano.

@CubaMINREX

Foto:@CubaMINREX

 

Desde Bélgica. Foto: @CubaMINREX

La página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana, anuncia el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por las 57 organizaciones que cooperan con Cuba en España.

También hoy, en su cuenta en Twitter, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío,escribe que "el bloqueo económico ha castigado durante 60 años a varias generaciones de cubanos. Se fortaleció con especial ensañamiento desde el inicio de la Covid, vil e inolvidable crimen”

El próximo 3 de febrero se cumplen 60 años de la firma por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, de la Orden Ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo como instrumento legal contra Cuba.

Foto: @CubaMinrex



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up