Presidente de Cuba y otras autoridades destacan movilizaciones contra el bloqueo de EEUU

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 13:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo las movilizaciones en ciudades cubanas y en otras partes del mundo en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.

En su cuenta en Twitter, el dignatario reconoció las caravanas realizadas en Bayamo, en la oriental provincia de Granma, y en Santa Clara, capital de la central Villa Clara.

Igualmente, reconoció la resistencia del pueblo cubano durante los 60 años de criminal cerco e insistió que no nos cansaremos de exigir el fin de esa política atroz y obsoleta.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó también las acciones en plazas cubanas, a donde acudió el pueblo para ratificar su compromiso con la lucha por el cese del bloqueo.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería, Ernesto Soberón, en su perfil de Twitter también se sumó al reclamo internacional para que EEUU levante el bloqueo.

En Argentina, Italia, Túnez, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, entre otros países, se registran hoy iniciativas para exigir el fin de la unilateral medida, oficializada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, y mantenido por 11 administraciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up