Desde Siria conmemoran fechas nacionales cubanas (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-31 07:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conmemoran en Siria dos fechas nacionales de Cuba

Damasco, 31 ene (RHC) Sirios y cubanos celebraron este lunes en Damasco los aniversarios 63 del triunfo de la Revolución Cubana y el 169 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

La conmemoración tuvo lugar en el complejo escolar perteneciente a la Dirección de Escuelas de Hijos de Mártires y Víctimas de la Guerra, donde la subdirectora la general de división Mais Rajeb felicitó al pueblo y al gobierno cubanos por estas dos fechas.

Es una histórica y gran Revolución de la que el pueblo cubano y todos los del mundo se sienten orgullosos por su defensa de la libertad, soberanía e independencia, opinó la oficial.

Agregó que tanto Siria como Cuba están en la misma trinchera y libran una batalla conjunta contra las injusticias, la ocupación y las agresiones.

Por otro lado, la General explicó la gran atención que ofrece el Estado sirio, a su frente el presidente Bashar al-Assad, a los hijos de los caídos durante la guerra a quienes describió de los más nobles y generosos.

A su vez el embajador cubano Miguel Porto Parga, destacó el simbolismo que lleva la celebración de estas dos fechas en una escuela que acoge a niños cuyos padres dieron ejemplo de sacrificio por defender no sólo a su patria sino al mundo del terrorismo internacional.

Tanto el personal docente como los alumnos de este centro educativo recibieron a la misión cubana con banderas de los dos países y posteriormente se realizó una ceremonia de izar la bandera y cantar el himno nacional.

También, se efectuó un recorrido por los diferentes departamentos de la escuela y se proyectó un documental que destacó las históricas relaciones entre las dos naciones fundadas y consolidadas por los líderes Hafez Al-Assad y Fidel Castro, continuadas y fortalecidas por los actuales presidentes Bashar al-Assad y Miguel Díaz Canel. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up