Agradece gobierno cubano donativo de Hungría para enfrentar la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-04 19:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Marcelino Vázquez. ACN.

La Habana, 4 feb (RHC) El Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera -Mincex-, agradeció este viernes al Gobierno de Hungría el donativo de 100 mil mascarillas sanitarias KN95, las cuales contribuirán al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

Durante el acto de recepción de la carga, en La Habana, la subdirectora de Política Comercial con Europa del Mincex, Nélida Guerra, señaló que la contribución al sistema nacional de salud es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración mantenidas entre ambas naciones.

El gesto solidario tiene un especial valor en las complejas condiciones que enfrenta el país, por el impacto de la pandemia y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, dijo la funcionaria de acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

De igual forma, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos entre Cuba y Hungría.

Mientras, Király Zsolt, encargado de Negocios de la embajada húngara en Cuba, precisó que existen varios proyectos entre ambos países y señaló los esfuerzos de las partes para materializarlos.

Durante la emergencia mundial por la COVID-19, varios gobiernos y asociaciones amigas enviaron ayuda a Cuba, y según cifras oficiales, en 2021 la nación caribeña recibió cerca de 135 donaciones desde 40 naciones, sobre todo con insumos médicos y alimentos.

(Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up