Gobierno de Rusia denuncia agresividad de política de EEUU hacia Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-02-09 12:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zajárova enfatizó que las sanciones de EEUU son contra “la misma Cuba que está ayudando a todos en la región
a superar las consecuencias de esta pandemia”. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 feb (RHC) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova denunció este miércoles en Moscú que las administraciones de EEUU, salvo raras excepciones, llevan décadas reforzando su línea arbitraria contra Cuba.

En una sesión informativa, la representante de la Cancillería rusa manifestó que Washington no está dispuesto a emprender un rumbo de realismo, ni en el contexto de la Covid-19, y sigue “apretando las tuercas” de su política anticubana.

La vocera recordó que la Casa Blanca inició su estrategia del bloqueo económico, comercial y financiero hace más de 60 años, y desde entonces la mayoría de sus gobiernos la han mantenido.

En su opinión, hubo ciertos “proyectos con algún tipo de buen juicio” hacia la isla caribeña en la política estadounidense, pero no se materializaron, ni siquiera en las difíciles condiciones impuestas por la pandemia.

Zajárova subrayó que en lugar de unir fuerzas en la lucha contra el desafío común del coronavirus, las autoridades de EEUU hicieron lo contrario, imponiendo medidas coercitivas contra la industria farmacéutica cubana.

Enfatizó que las sanciones estadounidenses son contra “la misma Cuba que está ayudando a todos en la región a superar las consecuencias de esta pandemia”.

En días recientes, también el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró que Moscú continuará denunciando el bloqueo contra Cuba y junto a sus aliados incrementará las presiones para su levantamiento total e incondicional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up