Intercambia vicepresidente cubano sobre trabajo del gobierno en Artemisa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-18 08:12:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valoran trabajo del gobierno en Artemisa

Artemisa, 18 feb (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, intercambió con las autoridades de la provincia occidental de Artemisa sobre la marcha del proceso de implementación de la nueva estructura de gobierno.

La Ley de la Organización y Funcionamiento del Consejo de la Administración Municipal atribuye a ese órgano la facultad de aprobar la plantilla de la administración, y proponer a la Asamblea Municipal del Poder Popular el perfeccionamiento organizativo de la Administración Municipal.

Juan Permuy, Intendente del municipio Artemisa, explicó el cronograma de trabajo, el cual se encuentra en la etapa de elaboración de la plantilla de la administración que se presentará al Gobernador en marzo y en la conformación del reglamento de funcionamiento interno y de las atribuciones y obligaciones de los cargos.

La nueva estructura genera cambios en la organización del gobierno y tributa a la autonomía del municipio.

Al evaluar los procedimientos para la creación del Grupo de Supervisión de la Inspección en las instancias provincial y municipales, Valdés Mesa insistió en que los protagonistas de ese nuevo concepto deben estar preparados y comprometidos.

El dirigente analizó el enfrentamiento a las ilegalidades asociadas a la migración interna, un tema que requiere gran atención por las autoridades de la provincia y los municipios para evitar su incremento.

Mesa también recibió información sobre la marcha de la campaña de frío en la cual, según Inalvis Hernández, delegada de la agricultura, la siembra se comporta a un 109 por ciento de cumplimento.

El vicepresidente se interesó por la campaña de papa e insistió en la necesidad de crecer en áreas sembradas, atender bien los cultivos y contratar la mayor parte de las producciones. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up