Elogia vicepresidente cubano a agricultores de Mayabeque (+Audio)

Editado por Maite González
2022-02-18 09:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por Elvis Gil Domínguez

Mayabeque, 18 feb (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa,  elogió a los agricultores de Mayabeque por destacar en el aprovechamiento de los suelos durante la campaña agrícola de frío.

“El territorio avanza en el incremento de sus áreas cultivables, pero debe trabajar más en la contratación entre productores y clientes”, precisó el vicemandatario.

Valdés Mesa trasmitió el reconocimiento en intercambio con directivos del sector agropecuario de la provincia y otros de las esferas políticas, gubernamentales y administrativas de los municipios de San José de las Lajas y Güines.

RHC

La campaña de frío en Mayabeque muestra cerca de 19 mil hectáreas plantadas de viandas, granos, hortalizas, condimentos y frutales de un compromiso de 18 mil como parte del programa agroalimentario nacional.

“La contratación merece seguimiento estable con el propósito de potenciar la comercialización directa entre el productor y clientes sin la intervención de intermediarios en aras de abaratar los precios de las cosechas”, reveló el dirigente.

Al encuentro asistieron además la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, y la gobernadora provincial, Tamara Valido Benítez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up