Primer ministro de Cuba llama a mejorar servicios de comunicaciones

Editado por Martha Ríos
2022-02-18 14:25:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz instó a la consolidación de los Parques Científico-Tecnológicos de las provincias occidentales de La Habana y Matanzas.
Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 18 feb (RHC) El jefe de Gobierno de Cuba, Manuel Marrero Cruz llamó este viernes a ampliar los servicios de la telefonía móvil y a fortalecer las plataformas de pago digitales, durante un intercambio con los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

El primer ministro cubano se refirió a temas relacionados con la necesidad de ampliar las acciones a nivel territorial, al fortalecimiento la empresa estatal socialista, así como al apoyo precisado por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), cuyo trabajo repercute positivamente para la nación.

Igualmente instó a la consolidación de los Parques Científico-Tecnológicos de las provincias occidentales de La Habana y Matanzas, al tiempo que reconoció la relevancia de ese organismo sobre los pilares de gestión gubernamentales tales como la ciencia y la innovación, y la informatización.

Durante el balance del quehacer de esa entidad, se informó que en los próximos meses las prioridades recaerán en varios objetivos como promover una mayor utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los procesos de la sociedad.

Otra de las metas planteadas es impulsar el comercio electrónico por su potencialidad para crecer y hacer más eficiente la economía, y en la generalización del uso de herramientas científicas como un componente esencial para el sector.

Con respecto al desarrollo de la infraestructura de los servicios, el Mincom informó que prevé incorporar 540 nuevas radiobases (se proyecta alcanzar 58 por ciento de cobertura móvil 4G) y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios.

Asimismo, pretende lograr mayor interactividad entre el Gobierno y los ciudadanos, a partir de un cambio en la gestión de los portales digitales existentes, e implementar 30 nuevos trámites y servicios en línea a la población.

Otro de los propósitos del Ministerio de Comunicaciones es fomentar la integración entre las empresas estatales y las nuevas formas de gestión no estatal en el ámbito del desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos, para lograr proyectos que se vinculen con resultados en la exportación, es otra de las pautas planteadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up